Joyas con Olivina, hace años que aparecen en nuestras joyas.
A raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la Isla de La Palma, se han encontrado restos de una gema semipreciosa llamada Olivina o cristal de olivino. Según estudios y análisis realizados por el Instituto Volcanológico de Canarias, la lava del volcán contiene, entre otros materiales, un mineral que se considera una piedra semipreciosa y que, por su belleza impactante, es utilizado en la fabricación de joyas.
En este contexto, la prestigiosa joyería Platonic Jewels, ubicada en las Islas Canarias y muy próxima a la de La Palma, diseña y fabrica joyas con Olivia exactamente la misma que se encuentra en la lava del volcán vecino. Al ser una piedra semipreciosa, los orfebres de Platonic la montan en oro y plata, lo que da como resultado piezas exclusivas y representativas de la zona, por ser una piedra característica de las Islas Canarias.
Por otro lado, Jamila El Mahi, la propietaria de Platonic Jewels, afirma que “cada una de las joyas que fabricamos en nuestro taller y que contiene Olivia está debidamente certificada como auténtica gema semipreciosa volcánica”.Vale la aclaración, porque se han encontrado a la venta piedras sintéticas falsas del color de la Olivia.
Recordemos que tiene un tono verdoso muy peculiar que le confiere una belleza única que Jamila supo combinar en sus joyas de manera magistral.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.