Artículo: Alergia a las joyas
Alergia a las joyas
En ocasiones, algunas personas pueden tener algún tipo de alergia en la piel producida por las joyas . Los síntomas de estas reacciones alérgicas se traducen en picor, enrojecimiento e incluso una leve hinchazón en la piel.
En PLATONIC te explicamos los motivos por los que se desarrolla alergia a las joyas. ¿Cómo prevenir los daños en la piel por el uso de joyas? Lo más aconsejable, es dejar de usar rápidamente la alegría en cuestión que estamos provocando la reacción alérgica. Los síntomas desaparecen por si solos una vez nos hayamos desecho de la joya. En el caso del que los síntomas se agraven demasiado, es recomendable acudir a un médico.
Para lucir con total tranquilidad tus joyas, lo más apropiado es utilizar joyas fabricadas con metales como el platino o el titanio . El oro y la plata de primera ley tampoco nos causan ningún tipo de alergia o picor en la piel. La bisutería no debería ser nunca una de nuestras opciones a la hora de lucir una joya, es necesario prestar atención para ver las reacciones en nuestra piel y si se manifiesta algún signo de alergia, debemos retirarla rápidamente para evitar que se agrave el problema. ¿Solo la bisutería provoca alergia? En la mayoría de los casos, las alergias se producen por la presencia de materiales como el níquel mezclado con otros materiales.
El oro, por tanto no provoca alergia de ningún tipo, pero sí es cierto que las joyas fabricadas con oro y con otro tipo de metales pueden originar picores y enrojecimiento en la piel. Las joyas de plata , en ocasiones también están fabricadas con níquel. Es recomendable estar bien informado antes de adquirir cualquier joya y estar seguro de que, efectivamente, estamos comprando una joya libre de níquel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.